lunes, 29 de febrero de 2016

29 de febrero de listas de libros

Aprovechando que este 2016 nos regala un día de más, nueva entrada para despedir el mes de febrero, que a pesar de los propósitos ha sido escaso.

Como está visto que lo de los buenos propósitos no es para mi, aquí llego con un propósito a cuatro años vista (ahí es nada) y con una entrada sobre listas de libros leídos y sin leer, que repetiré cada 29 de febrero.

The Rory Gilmore Reading Challenge

Internet está lleno de listas de libros, una de las que más me llama la atención es "The Rory Gilmore Reading Challenge", algo así como el reto de lectura de Rory Gilmore. Durante las siete temporada de la serie "Las chicas Gilmore" vimos a Rory leer y comentar un total de 339 libros, los cuales se recopilan en esta lista para que podáis comprobar cuántos os habéis leído vosotros.
Rory Gilmore, Las chicas Gilmore, The Gilmore Girls, new episodes new books
Roy Gilmore, a lo Marilyn leyendo el Ulises de Joice

"The Rory Gilmore Challenge"  - 28 libros de 339 (8%)


Matilda - Roald Dahl
Matilda saca 100% en todas las listas
En mi caso, un vergonzoso 28, pero viendo la lista, sinceramente, faltan y sobran algunos, así que dentro de 4 años volveré para ver como ha crecido mi resultado. Hay que tener en cuenta que "Las chicas Gilmore" vuelve con cuatro episodios nuevos (qué ganas), por lo que es muy probable que esta lista crezca.... 

BBC Believe You Only Read 6 of these Books...

En el nº 2, la BBC cree que solo has leído 6 de estos libros... Realmente el título es engañoso, pues la BBC jamás hizo tal declaración, pero me ha parecido curioso y además es una lista llena de libros que me encantan y que están en mi lista de pendientes.


BBC's the Big Read - Best Loved Novels of All Time

Nueva lista de la BBC, esta vez la verdadera en la que se basó la anterior, producto de una encuesta que llevó a cabo la BBC en 2003 para encontrar la novela más querida (en UK), muchas coincidencias con la anterior y alguna diferencia.
 
"BBC's the Big Read - Best Loved Novels of All Time"  - 24 libros de 100 (24%)

 
libros por leer, ilustración, librería, listas
Postal de una librería francesa - Aquí podemos encontrar todos los libros que nos faltan

The Telegraph's 100 Novels Everyone Should Read

Y para terminar, el listado de 100 novelas de "The Telegraph", publicado en 2015, que todo el mundo debería leer.



Veo que voy un poco a mi bola en esto de las lecturas y no llego ni al 25%... A ver qué pasa dentro de 4 años :)

¿Y vosotros, cuántos habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario